sábado, 12 de julio de 2014

Samsung va en picada, caen sus ventas entre 9 y 11%


En Samsung han saltado las primeras alarmas. Tras verse obligado a invertir más dinero del deseado en promocionar modelos antiguos y de gama baja, el recuento final sigue mostrando escasas ventas tras una "débil demanda". “La marca de Corea del Sur tiene una oferta apetecible en gama alta, los modelos de gama media y baja no funcionan, no los actualizan en su sistema operativo y las quejas están al orden del día en los foros sobre los diferentes modelos de estas gamas” dijo el Ing. Jesús Marquez Analista de Con-Cafe.

Señala Marquez que los antiguos modelos insignia como el Note II, S3, etc., que al bajar su precio por la aparición del nuevo, en este caso del S5, son los modelos que el mercado busca como gama baja, quedándose fríos los que la marca catalogo en un principio como gama media y baja.

“Ya lo habíamos alertado en #ConCafeRADIO, que tarde o temprano esta estrategia de lanzar N modelos iba a terminar canibalizándolo y eso es lo que está pasando” sostuvo Jesús. El empuje económico para no ha funcionado, y ahora esta inversión se traduce en una disminución de los beneficios respectos al periodo del pasado año. Aunque todavía no se conocen los datos exactos, la marca ya espera una baja del 24 % en los beneficios respecto al mismo trimestre del año pasado, sumando también una reducción de ventas comprendida entre el 8 y el 11 %.

Los beneficios del segundo trimestre del año, bajaron en torno a 7.100 millones de dólares, un 24% menos con respecto al año anterior, y esto preocupa a los inversionistas.

“En la gama baja y media Alcatel One Touch ha encontrado oportunidades de crecimiento y ya es la segunda marca en América Latina” apunta el analista. Ver: ALCATEL ONETOUCH 2do. lugar en ventas Latam y “Precios Justos + tecnología de punta + diseño es nuestro secreto”.

“Tienen que ser mas serios haciendo teléfonos, este punto iba a a llegar, su propio techo de expectativas. Tiene que hacer mejores teléfonos, entregar más valor a las manos de sus clientes, sino, la gente no comprará más la marca. Un excelente fabricante que bota los esfuerzos en software y baratas estrategias” nos dijo mas temprano Hugo Londoño sobre este tema, apunto Jesús Marquez.

Vía | Con-Café

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios